Collage como decorar tus fotos

 

1.collage-para-cuatro-fotos-gratis

 

 

Collage

Un collage no es más que una composición de fotos situadas de una manera específica para conseguir un resultado realmente increíble. Los collage es algo que nunca han pasado de moda: mientras que los que podíamos encontrar hace unos años eran muy clásicos y no siempre demasiado estilosos, en los que podemos encontrar ahora se ha prestado atención hasta el más mínimo detalle para conseguir algo único e irrepetible.

Para conseguir hacer un buen montaje de fotos podemos utilizar el Photoshop. ¿Qué no sabes cómo se usa? Puedes seguir este tutorial que se encargará de ayudarte a crear y decorar fotos collage.

Collages en Photoshop

Lo primero que vamos a necesitar son las fotografías que utilizaremos en el collage. Necesitamos que tengan el tamaño perfecto; en el caso de que no lo sea no pasa nada, tan solo tendremos que seleccionar la imagen, pulsar la opción de transformación libre (o el atajo de las teclas Control + T) y ajustarlo al tamaño del resultado que queramos conseguir.

La idea es ir moviéndolas hasta situarlas de una forma lógica que, a la vez, nos ayude a conseguir un efecto realmente sorprendente.

Tenemos que prestar atención al fondo: algunos se quedan con el típico fondo blanco pero tú puedes ser mucho más original. O bien cambias el color, creas un degradado divertido y sacas alguna foto que puedas encontrar por Internet. No se trata de escoger cualquier tipo de fondo, la idea es elegir solamente aquel que se ajuste a la perfección al estilo de las fotografías.

1.Env&iacute

 

Si tienes los conocimientos avanzados sobre diseño gráfico puedes llegar a fundir estas fotos
con el fondo haciendo que quede genial. Esta es, sin duda, una de las mejores maneras para decorar fotos collage.

También hay que prestar atención a esos bordes tan cuadriculados que resultan muy antiestéticos. Hay muchas formas de quitarlos y no vamos a entrar a describir todas ellas: Nos vamos a quedar con la más sencilla.

Hacemos un recuadro y seleccionamos los bordes horizontales de la foto. Pero antes de hacerlo nos fijaremos en una opción que aparece en el recuadro superior: Desv. (Desviación) y a continuación el valor 0px. Prueba a ponerle un valor de 10px, marcar los bordes y borrarnos. Verás cómo se difuminan con el fondo.

Sigue estos consejos de Photoshop y crearás el collage perfecto.

Aqui te dejo una web muy interesante sobre dicho tema