Archivo de la categoría: Efectos

Efectos para decorar tus fotos

1.maxresdefaultEsto ya lo hemos visto en alguna ocasión: nos metemos en las clásicas redes sociales como Facebook o Twitter y vemos como nuestros amigos y amigas han hecho una serie de montajes muy especiales con unos efectos increíbles. Lo extraño es que ellos no tienen ni idea de edición gráfica… por lo que no sabemos muy bien como lo han conseguido.

Después nos desvelan que han utilizado algún programa para teléfono móvil y entonces ya lo entendemos todo.

En el mercado del Google Play podemos encontrar toda una serie de aplicaciones para decorar nuestras fotografías… y lo mejor de todo es que muchas son gratuitas. Si empezamos con alguna y la empezamos a dominar, podemos comprar alguna de pago y ya perfeccionar nuestras técnicas.

A continuación te vamos a dar unos pequeños consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer estos montajes.

 Todo lo que tienes que saber a la hora de hacer fotos con efectos en tu móvil 

 Sutileza 

Es cierto que algunos efectos son demasiado exagerados como, por ejemplo, el hecho de ponerles enormes gafas de sol artificiales a tus amigos y cosas por el estilo. Pueden ser muy divertidos pero seguramente destrocen la esencia de la foto así como otros detalles de importancia.1.led2

La idea de los efectos es mejorarla, no empeorarla. Muchas veces se consiguen los mejores resultados con tan solo prestar atención a los pequeños detalles. No hace falta cambiar la iluminación de toda la foto o meterle un enorme filtro que la cambie por completo. A veces un ligero brillo en una esquina, una sombra por otra y una corrección de ojos rojos pueden obrar el milagro.

 Calidad 

Asegúrate de que las fotos tengan la máxima calidad posible antes de trabajar con ellas… si no, por muy bueno que sea el programa no podrá hacer milagros. Lo mismo ocurre cuando guardamos el proyecto final: grábalo siempre con la mayor calidad posible y así crearás un trabajo perfecto.

 Paciencia 

Conseguir crear una buena foto no es algo que se haga de la noche a la mañana: hay que tener mucha paciencia para poder conseguir algo interesante. La idea es que vayas probando diferentes técnicas y te convertirás en todo un experto venerado por tus amigos.

Aqui te dejo una web muy interesante sobre dicho tema.